Intensivo Iniciación al Clown

20 y 21 de enero de 2018 en Zaragoza

Viaje al Encuentro con tu Clown: 1ª etapa

¡No hace falta experiencia!.

Prepárate para pasar un fin de semana distinto, 

Disfruta de una maravillosa experiencia.

Juega, ríe y aprende desde el disfrute.

¡¡MATRÍCULA ABIERTA!!
“Viaje al Encuentro con tu Clown, 1ª etapa” el fin de semana 20 y 21 de enero de 2018.

Descubrir mi faceta payasa ha sido una gran sorpresa para mi. No terminaba nunca de decidirme y mi mujer me convenció para hacerlo y ha sido maravilloso descubrir al payaso que llevo dentro, dejarle salir y expresarse… No me podía imaginar que podía ser así. Gracias Anaís.

Tomás (Tito)

"Muy divertido"

Contacta con aquellos aspectos de la infancia como la ternura, la espontaneidad, la autenticidad y el deseo de jugar y divertirse. ¡Te encantará!

¿Curso Avanzado?

¿Buscas un curso de profundización en Clown?, Vente a nuestro “Viaje al encuentro con tu clown, 2ª etapa”

¿De qué estamos hablando?

Descubrimiento… nacimiento del clown propio… reconociéndonos.

Se trata de un curso intensivo de iniciación de clown en el que cada persona va a conectar con esa parte payasa, auténtica y espontánea que lleva dentro.

Trabajamos en la búsqueda de nuestro propio payaso o payasa interior. Los payasos y payasas de los que te hablo somos nosotras y nosotros mismos, pero en clave clown.

Es un curso dirigido a cualquier persona que esté dispuesta a adentrarse en la aventura…

Es un curso divertido, en el que vamos a jugar y a explorar, vamos a conectar con nuestro interior… con nuestras emociones… y nos vamos a divertir y a reír muuucho… en un viaje apasionante de autodescubrimiento.

Viaje al Encuentro con tu Clown: 1ª etapa

Sábado y domingo 20 y 21 de enero de 2018 de 10:15 a 14:15 y de 16:00 a 20:00 (16 horas de taller).

Lugar. Centro Cívico Delicias. Avenida de Navarra, 54, Zaragoza (España)

Inversión. 100€ (90€ si formalizas la inscripción antes del 20 de diciembre)

Objetivos

  • Descubrir que todas las personas tenemos un clown interior y disfrutar de ello.
  • Descubrir una nueva forma de expresarnos, incorporando aspectos propios de la infancia a nuestra vida cotidiana de personas adultas.
  • Aprender a reírnos de nosotros mismos, de nosotras mismas.
  • Desarrollar la capacidad de improvisar y crear desde la autenticidad.

Contenidos

  • Nacimiento del propio clown.
  • Clown y emociones.
  • Imaginario del clown.
  • Estar “en estado clown”.
  • Mirada.
  • Escucha.
  • La autenticidad.
  • Improvisación.

¿Dónde?

Frente a la estación de autobuses y trenes de Zaragoza,
en el “Centro Cívico Delicias.”

Centro Cívico Delicias

Metodología

Los cursos se constituyen con un mínimo de 6 personas y un máximo de 16. Se trabaja siempre desde la creación de un ambiente de relación y trabajo positivo, que permite crear en los miembros del grupo un sentimiento de pertenencia al mismo, ayudándoles a entrar en las dinámicas y favoreciendo aprendizajes significativos.

La metodología que se utiliza para el desarrollo de todos los cursos está basada en la pedagogía del placer, favoreciéndose un aprendizaje significativo desde el disfrute con lo que se está haciendo y trabajándose en torno a estos tres pilares:

Lo lúdico. Todo gira en torno al juego, se plantean juegos para favorecer el “desconectar” de lo que se queda fuera del taller, para movilizar y activar el cuerpo y la mente, para favorecer la escucha…, juegos de grupo, de parejas, de tríos…, juegos con nariz, sin nariz… y el planteamiento de todos los contenidos teóricos se realiza de forma integrada, lúdica y creativa.

La participación. La implicación en el proceso es imprescindible, requiriéndose una predisposición abierta hacia las propuestas planteadas. No obstante, desde la pedagogía del placer no se fuerza en ningún momento a la participación, sino que se trata de favorecer un clima de confianza en el que las personas se animen a participar y lo hagan desde su propia voluntad de hacerlo.

La improvisación. Es básica en el trabajo de clown. Se plantean propuestas en las que se dan algunas pautas que seguir y se improvisa a partir de ellas delante del resto de compañeros/as, que hacen de público. Posteriormente la persona facilitadora del taller hace una devolución (feedback) que ayude al análisis de lo que ha acontecido en la improvisación.

Anaís y Pirueta – Anaís Isarre – Tu escuela de payasos y payasas en Zaragoza (España) –  Tel. 609152818 – [email protected]