Curso/Jornada en exclusiva para “Mi familia Payasa”

Fin de Año Payaso

Regálate una bonita experiencia navideña con tu Clown

Revisión de logros del año que se va,

propósitos para el año que se viene,

impros navideñas,

campanadas y Clowntillón.

Viaje al Encuentro con tu Clown, Curso de clown 2ª etapa.
Una jornada de encuentro con tu Clown para disfrutar de una experiencia de Fin de Año diferente.
¿De qué estamos hablando?

Esta propuesta va dirigida exclusivamente a “Mi familia Payasa”, es decir, personas que hayan realizado conmigo al menos el curso Viaje al Encuentro con tu Clown, 1ª etapa.

¿Por qué? Porque necesitamos partir de un código común en cuanto a cómo entendemos el mundo payaso, y porque esta jornada pretende ser un encuentro anual para el alumnado de mi escuela de Clown para el Desarrollo Personal y el Bienestar.

¿Te imaginas un Fin de Año Payaso?

¿Para qué un Fin de Año Payaso?

Este vídeo fue realizado en directo antes de la primera edición del Fin de Año Payaso, en 2018.

Objetivos

  • Desarrollar nuevos aspectos de nuestra faceta payasa a través de nuestra relación con las fechas navideñas.
  • Disfrutar de la posibilidad de “vivir” nuestras experiencias de vida a través de nuestra faceta payasa.
  • Utilizar las posibilidades que me ofrece mi clown para mi desarrollo personal.
  • Compartir la experiencia con payasos y payasas que disfrutan del universo clown de una forma similar.

Contenidos

  • Clown y fechas navideñas.
  • Revisión de logros del año “que se va”.
  • Própositos para el año “que se viene”.
  • Mirada.
  • Escucha.
  • Relación con el público.
  • Éxito y fracaso.

Metodología

Los cursos se constituyen con un mínimo de 6 personas y un máximo de 16. Se trabaja siempre desde la creación de un ambiente de relación y trabajo positivo, que permite crear en los miembros del grupo un sentimiento de pertenencia al mismo, ayudándoles a entrar en las dinámicas y favoreciendo aprendizajes significativos. La metodología que se utiliza para el desarrollo de todos los cursos está basada en la pedagogía del placer, favoreciéndose un aprendizaje significativo desde el disfrute con lo que se está haciendo y trabajándose en torno a estos tres pilares: Lo lúdico. Todo gira en torno al juego, se plantean juegos para favorecer el “desconectar” de lo que se queda fuera del taller, para movilizar y activar el cuerpo y la mente, para favorecer la escucha…, juegos de grupo, de parejas, de tríos…, juegos con nariz, sin nariz… y el planteamiento de todos los contenidos teóricos se realiza de forma integrada, lúdica y creativa. La participación. La implicación en el proceso es imprescindible, requiriéndose una predisposición abierta hacia las propuestas planteadas. No obstante, desde la pedagogía del placer no se fuerza en ningún momento a la participación, sino que se trata de favorecer un clima de confianza en el que las personas se animen a participar y lo hagan desde su propia voluntad de hacerlo. La improvisación. Es básica en el trabajo de clown. Se plantean propuestas en las que se dan algunas pautas que seguir y se improvisa a partir de ellas delante del resto de compañeros/as, que hacen de público. Posteriormente la persona facilitadora del taller hace una devolución (feedback) que ayude al análisis de lo que ha acontecido en la improvisación.

¿Curso de Iniciación?

¿Buscas un curso de iniciación al Clown?, Vente a nuestro “Viaje al encuentro con tu clown, 1ª etapa”

Anaís y Pirueta – Anaís Isarre – Tu escuela de payasos y payasas en Zaragoza (España) –  Tel. 609152818 – [email protected]

 
0
    0
    Tu carrito de Compra
    Tu cesta está vacíaVolver a la tienda