fbpx

Curso Intensivo VIAJE AL ENCUENTRO CON TU CLOWN

Anaís y Pirueta - Anaís Isarre
Pirueta clown dibujo

Curso Intensivo

VIAJE AL ENCUENTRO

CON TU CLOWN

CURSO DE CLOWN PARA EL DESARROLLO PERSONAL

¡No hace falta experiencia!. Prepárate para pasar un fin de semana distinto, Disfruta de una maravillosa experiencia. Juega, ríe y aprende desde el disfrute.

Contacta con la ternura, la espontaneidad, la autenticidad y el deseo de jugar y divertirse. ¡Te encantará!

Próxima convocatoria

En Zaragoza (España)

En cuanto las circunstancias lo permitan ;o)

Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

¿Recuerdas cuando eras peque y solo pensabas en jugar y disfrutar?

¡Eras feliz!

Pero en algún momento, aquello cambió y poco a poco dejaste de jugar, de reír, de divertirte, de disfrutar…

Quizá te dijeron que ya no era edad, o que ya no era el momento por algún motivo…, ​que había otras cosas más importantes, ¡y serias!, que hacer…, ​ posiblemente te condicionar​an diciéndote que divertirse solo podía hacerse en determinadas circunstancias y de determinadas formas…,

¡Y esas circunstancias y formas no cuadraban nunca para ti!

También puede ser que, incluso te cuest​e recordar aquellos momentos felices… Puede ser que tu infancia fuese difícil y no pudieras disfrutarla​.​ En ese caso, es probable que ​no sientas nostalgia al recordarla, sino más bien dolor…

De cualquiera de las formas, todo aquello ​YA PASÓ. Ahora has crecido y tú decides qué hacer y cómo hacerlo, tú tomas tus propias decisiones y construyes tu futuro en base a lo que piensas y haces en tu presente. ​

¡¡​Así que está en tus manos​!!​

¿Quieres un futuro alegre, o quieres más de lo mismo que siempre? Tú puedes hacer crecer​ en tu interior la alegría de vivir, cada vez más​. Puedes darte el permiso de disfrutar, de jugar, de reír, de bailar, de expresarte…, sintiéndote auténticamente tú y disfrutando con ello.

Te lo digo ¡​EN SERIO!

Yo conozco una forma muy especial para conseguirlo, de hecho, he transformado mi vida con ella y ahora quiero ayudarte a ti a transformar la tuya.

Que ¿por qué? Porque una vez que interioricé todos mis aprendizajes,​ comprendí que mi propósito de vida es ayudar a las personas, a través de todo lo que yo he aprendido, a disfrutar cada día más de la alegría de vivir.

Sería egoísta por mi parte no compartirlo ¿verdad?

Presta atención porque voy a contarte de qué se trata.​..​

¿Sabes que tienes una parte muy, muy, muy especial, dentro de ti?

Es tu yo más auténtico, espontáneo, curioso, apasionado, inocente, tierno… ¡y feliz!, se trata de tu faceta payasa. Sí, eso es, como te lo cuento… ¡tienes un Clown en tu interior! y si le dejas expresarse, te llevará de la mano a descubrir una nueva mirada, llena de inspiración, ante la vida.

Incorporarás la alegría en tu día a día como un hábito muy saludable. Conectarás con la capacidad de ilusionarte y de entusiasmarte, tanto por las grandes cosas, como por las pequeñas. Aprenderás a relativizar los problemas. Y descubrirás que puedes disfrutar más de tus relaciones, tanto en casa, como en el trabajo o de fiesta.

Te invito a salir de tu zona de confort y embarcarte en una maravillosa aventura que transformará tu vida

¡Te encantará!

Mira estos testimonios de personas que ya han disfrutado de la experiencia en alguno de mis cursos

{
¿Qué aprendí? A darme permiso para equivocarme, a vivir el ahora, parar, respirar, a darme cuenta de que puedo ser libre y feliz, que puedo vivir sin controlar. ¿Qué sentí?  Mucha alegría, un corazón nuevo para dar todo lo que descubrí de mí. ¿Qué viví? Una experiencia única, apasionante, acompañada de personas estupendas que se quedaron en mi corazón. Abrir la puerta a mi clown ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en mis 44 años. – María, Crispeta

Carmen C.

»​Del finde, ¡qué más decir! Cuando se hacen cosas grandes con el corazón para los demás, pasa lo que ha pasado este fin de semana. Un proceso muy bonito de este grupo que nació bajo tu protección. Gracias.​»​

Laura N.

»​Increíble el curso. Increíble tu aportación. Increíble el grupo. Un millón de gracias porque más que una formación me llevo una experiencia de vida que me acompañará en cualquier aprendizaje. Ahora a reposarlo todo y disfrutar de ver cómo florece… ¡lo regaré todos los días!​»​

Ana T.

»​¡Agradecida a mis células payasas! Es increíble que pueda nacer una transformación así… ¡Ya me está ayudando! Gracias por transmitir desde el permiso y el cariño tan grande.​»​

África T.

»​Gracias, ser hermoso, por tu amoroso y generoso acompañar y por ayudarnos a brillar. ¡Eres un regalico!​»

Victoria C.

»​Ha sido una experiencia apasionante. Gracias.​»​

Marisa M.

»​Cuantas posibilidades se abren al ponerte en modo Clown. Sin duda apasionante.​»​

Ana ​V. ​T.

»​He de reconocer que, con eso del desarrollo personal y blablá, tenía un poco de dudas de cómo iba a ser el curso, y tú en general, pero ha sido increíble. Superando absolutamente cualquier expectativa, me ha encantado conocerte y comprobar, una vez más, que es posible hacer lo que se siente de verdad y es lo que mejor se hace. Mujer fuerte, sonriente, abierta y maestra con el ejemplo también. Muchísimas gracias.​»​

Y tú, ¿vas a decidirte ya a disfrutarlo? ​​¡Toma acción! y permite a tu clown expresarse.

¿Qué haremos?

Trabajamos en la búsqueda de nuestro propio clown interior, porque los payasos y payasas de los que te hablo somos nosotras y nosotros mismos.

Se trata de un curso intensivo de iniciación de clown en el que cada persona va a conectar con esa parte payasa, auténtica y espontánea que lleva dentro.

Adéntrate en la aventura de descubrirte y reconocerte en clave clown, a través de un viaje apasionante de autodescubrimiento.

Porque vas a jugar y a explorar, divirtiéndote mucho, mientras conectas con tu mundo mental y emocional de una forma que nunca hubieras imaginado.

Y, además, te vas a reír mucho. ¿Se puede pedir más?

Objetivos

Descubrir que todas las personas tenemos un clown interior y disfrutar de ello.

Descubrir una nueva forma de expresarnos, incorporando aspectos propios de la infancia a nuestra vida cotidiana de personas adultas.

Aprender a reírnos de nosotros mismos, de nosotras mismas.

Desarrollar la capacidad de improvisar y crear desde la autenticidad.

Contenidos

Nacimiento del propio clown.

Clown y emociones.

El imaginario del clown.

Estar «en estado clown». Improvisación.

Autenticidad.

La mirada. La escucha.

Metodología

Los cursos se constituyen con un mínimo de 8 personas y un máximo de 20. Se trabaja siempre desde la creación de un ambiente de relación y trabajo positivo, que permite crear en los miembros del grupo un sentimiento de pertenencia al mismo, ayudándoles a entrar en las dinámicas y favoreciendo aprendizajes significativos.

La metodología que se utiliza para el desarrollo de todos los cursos está basada en la pedagogía del placer, favoreciéndose un aprendizaje significativo desde el disfrute con lo que se está haciendo y trabajándose en torno a estos tres pilares:

Lo lúdico. Todo gira en torno al juego, se plantean juegos para favorecer el “desconectar” de lo que se queda fuera del taller, para movilizar y activar el cuerpo y la mente, para favorecer la escucha…, juegos de grupo, de parejas, de tríos…, juegos con nariz, sin nariz… y el planteamiento de todos los contenidos teóricos se realiza de forma integrada, lúdica y creativa.

La participación. La implicación en el proceso es imprescindible, requiriéndose una predisposición abierta hacia las propuestas planteadas. No obstante, desde la pedagogía del placer no se fuerza en ningún momento a la participación, sino que se trata de favorecer un clima de confianza en el que las personas se animen a participar y lo hagan desde su propia voluntad de hacerlo.

La improvisación. Es básica en el trabajo de clown. Se plantean propuestas en las que se dan algunas pautas que seguir y se improvisa a partir de ellas delante del resto del grupo, que hace de público.

Posteriormente, la persona que facilita el curso hace una devolución (feedback) que ayude al análisis de lo que ha acontecido en la improvisación.

¡Te encantará!

Viaje al Encuentro con tu Clown Próximas convocatorias Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (16 horas de taller). Lugar. Zaragoza (España)​ Inversión para tu propio beneficio y disfrute: 150€ (saldrás del curso pensando que has recibido más de lo que has dado, ¿y si no fuera así?…, me lo dices y ¡te devuelvo el dinero!). ¡¡GARANTIZADO!!​
Inversión para tu propio beneficio y disfrute: 150€ (saldrás del curso pensando que has recibido más de lo que has dado, ¿y si no fuera así?..., me lo dices y ¡te devuelvo el dinero!). ¡¡GARANTÍA!!

Algo más…

A veces, algunas personas me dicen que no es el momento adecuado para apuntarse a un curso de Clown, que no tienen ganas, que no se encuentran bien, que no está la cosa como para reírse, que cuando estén mejor o les vayan mejor las cosas, ya verán… Y, ¿sabes qué?

Que, si se quedan esperando el momento perfecto con ese tipo de pensamientos en la cabeza, ese momento no llegará, porque no hay momentos perfectos, los hacemos perfectos cuando elegimos que así sean. El momento adecuado siempre es ¡ahora!, es decir, el momento en el que tomamos la decisión de que lo sea y pasamos a la acción.

¿Por qué creemos que para ir a disfrutar tenemos que estar bien antes? Siempre me ha parecido que eso no tiene sentido. ¿Acaso esperamos a que deje de dolernos la muela para ir al dentista? ¿O a no tener contracturas para ir a que nos den ese masaje descontracturante? Es justo al revés, ¿no? Pues con esto pasa lo mismo, la alegría es medicina para el alma. No esperes a estar bien para poder disfrutar, dedícate tiempo de calidad, haciendo aquello que te alegra, para sentirte mejor después. Para sanar el alma necesitamos alegría y no la encontraremos regodeándonos en nuestras penas y nuestros dolores, mientras esperamos a que se vayan “por arte de magia”. Lo primero para sentirse bien es decidir estar bien, a pesar de ser conscientes de que no lo estamos en ese momento, y darse la oportunidad de hacer algo para cambiar la situación.

Cuando yo asistí a mi primer curso de Clown acababa de fallecer mi cuñado hacía unos meses, lo cuento en mi libro Relaciones Saludables Punto Clown; y he visto a muchas personas venir a mis cursos de Clown con situaciones personales muy diversas… Con el tiempo me he ido dando cuenta de que, en general, cuando las personas llegan al curso Viaje al encuentro con tu Clown, ya han superado barreras, resistencias, miedos, inseguridades, creencias… Y, por fin, ¡se han dado el permiso!

Y al darse ese permiso, han abierto un hermoso camino hacia la alegría. Al reunirnos con personas que eligen disfrutar y se abren a compartir desde su más tierna e inocente autenticidad, todo el grupo se enriquece y es maravilloso. Entonces, nuestra alma está de fiesta y nuestro estado anímico mejora.

Así que hazte un favor. ¡Dale la vuelta a la tortilla! No esperes a estar bien para encontrarte con tu parte payasa, encuéntrate con ella y te ayudará a estar mejor. A mí me ha ayudado y me sigue ayudando muchísimo. Si ya te has cansado de que nunca sea tu momento y quieres poner ¡por fin! más alegría en tu vida…, yo te lo pongo fácil. Tú solo tienes que tomar acción y hacer tu parte.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar