Cuerpo de mujer, especialmente diseñado para albergar una nueva vida y ayudarla a nacer… pudiera parecer un
regalo divino… o quizás una maldición… o simplemente sea una función más de la hembra del ser humano… la función reproductora que dará continuidad a la especie…
Cada persona es un mundo, y como tal, cada aventura en su vida sucede y es entendida de distinta manera. Para mí, la maternidad siempre ha sido deseada, ¿por qué? pues no lo sé, porque sí, desde niña quise ser madre, sentía en mi interior ese deseo como lo más importante que sucedería en mi vida de adulta… y realmente así ha sido.
responsabilidad es cuidarlas y protegerlas hasta que puedan valerse por sí mismas ¿no es cierto?
mantener económicamente?, ¿no me guardarán mi puesto de trabajo?, ¿no tendré nunca un puesto de trabajo? pero… ¿qué es esto?, resulta que lo importante ¿no son mis crías?, ¿es el crecimiento económico de la sociedad?, ¿hago caso a mi instinto y nado contracorriente?, ¿alguien me apoyará en ese camino?, ¿estoy sola?, ¿tengo que hacer caso al rebaño?, ¿al líder de la manada?
En la maternidad he tomado muchas decisiones, entre ellas parir en casa, sin intervenciones innecesarias; cambiar de pediatra por no sentir respeto hacia mí y mis hijos; cambiar de residencia y de colegio, huyendo de multitudes y posibles etiquetas; cambiar de trabajo, para permitirme más tiempo con ellos… y la verdad, estas decisiones no siempre fueron fáciles, aunque terminaba escuchando y haciendo lo que me decía mi instinto de madre. Hoy me siento muy orgullosa de haber sabido encajar las piezas, de haber logrado criar a mis hijos sin traicionarles y sin traicionarme a mí misma, a pesar de las dificultades encontradas.
Y en ello seguimos… entrando en época de adolescencia.
https://www.elpartoesnuestro.es/sites/default/files/recursos/documents/maternidad_y_salud_cce.pdf
Como parece ser que ha desaparecido el libro de la página del Ministerio os pongo un enlace para descargarlo desde la página de El parto es nuestro, a quienes quiero agradecer que lo hayan puesto para descargar. https://www.elpartoesnuestro.es/sites/default/files/recursos/documents/maternidad_y_salud_cce.pdf
Toda la razón, Anaís. Hoy mismo he renunciado a un puesto de trabajo porque me ofrecían unas condiciones miserables. Y sabes? No merece la pena. La vida es muy cortita, la infancia es fugaz. Crío a mis niñ@s yo, su madre. Y quién mejor? Un abrazo grande! Gracias!
Ada.
Gracias a ti preciosa.
Como parece ser que ha desaparecido el libro de la página del Ministerio os pongo un enlace para descargarlo desde la página de El parto es nuestro, a quienes quiero agradecer que lo hayan puesto para descargar. http://www.elpartoesnuestro.es/sites/default/files/recursos/documents/mat_sal_cce.pdf
Ya está colgado de nuevo en la página del Ministerio http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/maternidadSaludCiencia.pdf