Sobre Mí
Anaís y Pirueta - Anaís IsarreAmo la vida y las oportunidades que continuamente me da para aprender y seguir creciendo
Soy Anaís Isarre,
y Pirueta es mi payasa
Da igual cómo haya sido tu vida hasta ahora, decide disfrutarla a partir de aquí
Amar tu autenticidad
¿Rara?
Siempre, incluso en los grupos más afines a mí, me he sentido diferente. Mi forma de ser y de sentir no encajaba, no encontraba mi lugar, así que tuve que crearlo tomando decisiones contracorriente.
Mi gran interés por la naturaleza y todo lo saludable para mí y para el medio ambiente, me llevó al consumo ecológico, al parto natural, al veganismo…, y a una casita en el mundo rural.
Descubrir que soy una persona con alta sensibilidad (PAS) me ayudó a comprender muchas cosas, porque cuando entiendes tus “rarezas”, ya no eres tan rara.
Si te sientes diferente por algún motivo, sabes de lo que te estoy hablando, ¿verdad? Pero, aunque no lo creas hay mucha gente parecida a ti, no son como tú en todo, claro, porque cada persona es única, pero vibran más como tú de lo que crees. Mantén la mirada abierta y lo verás.
Mirar hacia delante
Madre
Desde muy pequeña latió en mí el deseo de ser madre biológica y adoptiva. Dos partos en casa y una adopción me hicieron mamá de tres hermosas personas, a las que acompañar en su proceso de desarrollo. ¡Un reto apasionante!
La maternidad, desde el primer momento y para siempre, es una fuente inagotable de aprendizajes. No te queda más remedio que aprender continuamente, si eres madre lo sabes.
Nada permanece igual, adáptate a los cambios y sigue avanzando.
Yo me quedo especialmente con esto:
¡Qué importante es saber cuidarse para poder cuidar!
¡Y qué importante es saber soltar cuando toca!
Amor a primera vista
Payasa
Entusiasta de la vida, optimista, tierna, inocente, auténtica… Una nueva mirada ante las experiencias de la vida. Fue dejarla salir y enamorarme de ella. Me ayudó a comprenderme mejor y a aprender a gestionar todo mi mundo emocional.
Pirueta, mi payasa, nació el 17 de abril de 2003 y desde entonces me ha acompañado siempre. Incluso en los momentos más complejos, en los que dormía recogida en mi interior, se acercaba a susurrarme que la alegría estaba esperándome.
Parece mentira que tu parte payasa pueda aportarte tanto, pero es verdad, solo hay que atreverse a dejarla salir.
Motivar para el cambio
Transformadora
Quería ayudar a otras personas a comprender mejor la vida, para que la disfrutaran más y fuesen más felices. Me interesaba especialmente que aprendieran a tomar sus propias decisiones, a resolver sus problemas y a vivir en sociedad desde el respeto.
Al principio me centraba en los niños y niñas, pero luego comprendí que mi camino estaba acompañando procesos de cambio de las personas adultas que les educaban, porque los peques, para crecer adecuadamente, necesitan gente feliz alrededor.
Y descubrí que me encanta trabajar con personas adultas que, tengan la edad que tengan, desean transformar sus vidas para mejorarlas, porque cuando quieren, pueden, ¡y es maravilloso estar allí para verlo!
El saber no ocupa lugar
Eterna aprendiz
Siempre haciendo cosas nuevas. Me decían que me centrara solo en una solo, pero eso era pedirme demasiado. Mi inquietud por aprender me hizo multidisciplinar.
Comencé mi vida profesional como delineante, pero muy pronto me di cuenta de que necesitaba algo diferente. Me pasé a la educación en el tiempo libre, después me aventuré con la danza, el baile de salón y el aeróbic (incluso tuve mi propia escuela de baile), luego vinieron el universo clown y la danzaterapia. También trabajé como directora de proyectos educativos y me gradué como educadora social. Me formé como coach y como terapeuta sistémica transpersonal…
Conseguir ordenar todo ese conocimiento, y los aprendizajes que me ha traído la vida mientras tanto, para transmitirlo a través de mis libros y mi Escuela de Alegría, ha sido todo un logro. Y ahora estoy aquí, feliz de la vida, para compartirlo con el mundo.
La Alegría de Vivir
Autora
Escribir libros que ayudaran a otras personas tanto como otros libros me habían ayudado a mí, era algo que ansiaba hacer realidad. ¡Y ahora ya es un hecho!
En 2018 publiqué “Relaciones Saludables Punto Clown“, en 2019 “Pirueta es una Payasa“, en 2020 “La Alegría de Vivir“, en 2021 “Cuando Aprendas a Amar“, en 2022 “Payasea, que el mundo lo vea” y en 2023 “Que te Quiten lo Bailao“. Los cuatro últimos conforman a la saga LA ALEGRÍA DE VIVIR.
¿Quieres disfrutar de la Alegría de Vivir?
Elige cómo y yo te acompaño