Este último trimestre del año me ha traído nuevas experiencias profesionales…
A finales de octubre participé en la celebración del segundo aniversario de Yogavital, facilitando dos talleres de una hora de duración cada uno. El primero fue “Vivir Conscientemente – Taller de Coaching de Vida” y el segundo “¡Jugar! Un placer saludable”. Fueron dos talleres en los que disfruté mucho viendo a las personas conectando consigo mismas desde distintas vertientes.
El día 23 de noviembre estuve con un equipo de trabajo de enfermería, en el Centro de Salud Delicias Sur de Zaragoza. Dieciocho personas pudieron disfrutar de una sesión de una hora de Humor y Bienestar a la que titulamos “Encontrándonos con otra mirada”. A través del juego y la risa surgieron aspectos en torno a la escucha, la comunicación, la mirada… y activaron su alegría para comenzar la jornada laboral con entusiasmo.
El día 10 de diciembre estuve en la ludoteca Capuzón de Zaragoza realizando una sesión de una hora y media de Humor y Bienestar en familia. Ocho mamás con sus peques de entre 3 y 6 años, disfrutaron de una sesión a la que titulamos “Risoterapia y Relajación”. A través de juegos y canciones pudieron divertirse en familia y fueron surgiendo diferentes aspectos en torno a la energía de cada edad y la necesidad de jugar, moverse y reír que tiene especialmente la gente más menuda de la casa. También pudimos comprobar cómo después de jugar, reír y habernos cansado físicamente llegamos a un estado propicio para los cuidados, los mimos y la relajación.
El día 11 de diciembre Pirueta fue invitada a un cumpleaños de una querida amiga mía. Pirueta disfrutó mucho, junto a su amiga Chupirifláutica, recibiendo a la gente y explicándoles lo que iba a suceder a continuación en el cumple. Entre las dos “recepcionaron” a las personas invitadas, se presentaron y presentaron lo que iba a suceder a continuación…
El día 17 de diciembre estuve facilitando el Taller “Técnicas de danza-terapia aplicadas al trabajo en equipo” como invitada especial en el tercer módulo del Diploma Especialista de Coaching de Equipos de Educational Paths en Zaragoza. Durante dos horas a través de la vivencia de una experiencia de danza, trabajamos en torno a las “metáforas de movimiento” que nos ayudan a entender mejor algunos aspectos de la comunicación, las relaciones y el trabajo en equipo. A partir de ahí pudimos ver las posibilidades que nos ofrecen las técnicas de danzaterapia y cómo podemos aplicarlas al trabajar con equipos.
Por último destacar que, para el Ayuntamiento de Perdiguera, he adaptado los Talleres Creativos de Bienestar para mayores de 65 años. Estamos haciendo tres sesiones de cada tipo de una hora de duración cada una. Mandalas y Bienestar lo hicimos en noviembre, estamos realizando Humor y Bienestar en diciembre y comenzaremos el año con Danza y Bienestar, durante el mes de enero.
La verdad es que me siento afortunada por trabajar en algo que me llena y cada nueva propuesta es un reto que me encanta aceptar.