Hay días que siento que todo va muy lento, que no avanzo, que mis objetivos son demasiado ambiciosos o que yo soy demasiado lenta…
Entonces sé que es el momento de parar, respirar profundamente y hacer balance para comprobar dónde estaba, dónde estoy y a dónde voy.
De esta forma obtengo evidencias sobre mi progreso y compruebo que sí que avanzo, que sigo por el camino que he elegido y que cada vez estoy más cerca de alcanzar una nueva etapa.
Todo esto me permite conectar de nuevo con la alegría y elevar mi vibración para, desde ahí, replantearme objetivos, reajustar las acciones a realizar y seguir trabajando en mi proyecto con más fuerza.
Porque si me quedara con ese sentimiento subjetivo de que no avanzo, quejándome y/o justificándome, me quedaría sin fuerza, porque es lo que pasa cuando nos enganchamos a pensamientos negativos que nos llevan de nuevo a patrones anteriores y no nos permiten avanzar por la vida como queremos.
Hace ya mucho que mi saga de desarrollo personal “La Alegría de Vivir” comenzó a crearse en mi interior, después empecé a materializarla: primero un libro, luego otro, y el siguiente… Ahora ya solo me falta de escribir y publicar el último y ¡estoy en ello!
Cuando empecé a escribirlos me planteé escribir los cuatro en unos meses, pero están siendo unos años. ¿Y qué?
La cuestión es que lo estoy haciendo (mientras aprendo un montón con el proceso) y ya falta poco para que todo lo que estoy plasmando en mi saga pueda ayudar a miles y miles de personas a disfrutar cada día más de La Alegría de Vivir, que es lo que me mueve en esta vida.
Recuerda que cuando tenemos un para qué claro, solo podemos hacer una cosa, y es encontrar la manera de hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer, (cueste lo que cueste, aprendiendo lo que haya que aprender y nos lleve el tiempo que nos lleve), porque es algo importante que nos llena el alma.
Así que, si estás en una situación parecida a la mía, en la que estás creando algo nuevo que late en tu interior, solo puedo decirte que confíes y sigas trabajando en ello, que hagas balance, que encuentres la forma de motivarte, de aprender y de seguir adelante, porque cuando lo logres te darás cuenta de que superar todos los contratiempos con los que te fuiste encontrando por el camino y seguir adelante es lo que te llevó a conseguirlo.
Y si quieres, yo te espero por aquí y entre las páginas de mis libros, para ayudarte a cumplir tus objetivos disfrutando cada día más de La Alegría de Vivir