Tras haber publicado Relaciones Saludables Punto Clown (mi primer libro), surgió en mi interior un fuerte impulso creador que me incitaba a escribir una saga de desarrollo personal y autoayuda en base a mis tres pilares de bienestar: el amor, la risa y la danza, así que empecé a estructurar cómo iba a darle forma.
Sin embargo, tuve que hacer una paradita en el proceso porque un día irrumpió en mis quehaceres Pirueta (mi payasa), diciéndome que primero escribiera sobre ella, así que la escuché y de esa inspiración nació Pirueta es una Payasa, un hermoso cuento para todas las edades que vio la luz a finales de 2019.
Pirueta es una Payasa narra cómo nació Pirueta y nos muestra el universo payaso a través de sus ojos, permitiéndonos descubrir cómo es ella, cómo mira la vida, cómo vive los éxitos y los fracasos, cómo experimenta las emociones…
Por eso gusta tanto a peques como a mayores, porque nos habla de inocencia, de ternura, de espontaneidad, de autenticidad, de darnos permiso para SER…, y nos recuerda la importancia de jugar y divertirnos en todas las etapas de nuestra vida.
Cuando lo escribí, enseguida pensé en publicarlo como cuento ilustrado y tenía una idea clara de cómo quería que fueran cada una de las ilustraciones que lo iban a acompañar. Le di las indicaciones a Juan Miguel Pinto, el ilustrador que las realizó, y gracias a la colaboración y escucha con la que trabajamos conjuntamente, el cuento se publicó con unas magníficas ilustraciones.
Además, incorporé algunas propuestas de juegos de atención y de emociones para hacer con las ilustraciones, por lo que es un libro interactivo, y una carta dirigida especialmente a las personas adultas que lo leen.
Escribir este cuento me ayudó a conectar todavía más con Pirueta y a darle el agradecimiento y el espacio que se merecía en mi vida, y es que el universo payaso me ha dado tanto, que no puedo dejar de proclamarlo a los cuatro vientos.
Si quieres conocer más acerca de lo que te estoy contando adéntrate entre las páginas de Pirueta es una Payasa y déjate inspirar, porque tú también tienes una parte payasa en tu interior esperando a que vayas a su encuentro. ¡Y en el fondo lo sabes!
Me encanta este cuento
Gracias, me alegro mucho.